Animación 3D - Maya

Inicio Diplomado Online Animación 3D

Este curso te enseñará las habilidades básicas para manejar el software 3D que es el estándar en la industria, Autodesk Maya v.2014.
¡Cuando termines, sabrás modelar un personaje y podrás animarlo!

Recomendación – Tomar primero el Curso de animación de 2D ya que todos los principios del 3D se fundamentan desde ahí.



Temario


  • 1.1.- Ambientes digitales 2D y 3D
  • 1.2.- El flujo de trabajo en Maya
  • 1.3.- Modelado con primitivos
  • 1.4 .-Animación por keyframes, reactiva y dinámicos
  • 1.5.- Uso de deformadores lineales y no lineales
  • 1.6.- Introducción a los sistemas de partículas
  • 1.7.- Uso de shaders, texturas y controladores especiales
  • 1.8.- Introducción a los efectos ópticos y control de atributos de luces
  • 1.9.- Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción
  • 1.10.- Introducción a los efectos visuales a través de PaintEffects
  • 1.11.- Integración de secuencias animadas en postproducción
  • 2.1.- Análisis de curvas y superficies de acuerdo criterios apropiados
  • 2.2.- Construcción y reconstrucción de superficies complejas a partir de curvas
  • 2.3.- Creación de superficies basadas en NURBS, Polygons y Subdivision Surfaces
  • 2.4.- Esculpir o modelar estructuras 3d utilizando herramientas especializadas
  • 2.5.- Realizar operaciones de unión, fusión y división en superficies complejas
  • 2.6.- Técnicas de modelado de personajes, escenarios y vehículos
  • 2.7.- Modelado para animación
  • 2.8.- Generalidades de mapas UV y texturizado para NU
  • 2.9.- Consideraciones para render final y efectos visuales
  • 3.1.- Construir y animar jerarquías complejas de esqueletos
  • 3.2.- Uso de deformadores en animación de personajes
  • 3.3.- Diseñar estructuras de control para mayor precisión en una animación de personajes
  • 3.4.- Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columna y expresiones faciales
  • 3.5.- Asignación de piel utilizando herramientas avanzadas
  • 3.6.- Ciclos de desplazamiento
  • 3.7.- Animación no lineal para personajes
  • 3.8.- Sincronización facial y audio (lip-sync)
  • 3.9.- Animación facial secundaria y complementaria
  • 4.1.- Procedimientos para crear luces,sombras,cámaras y materiales
  • 4.2.- Manejo de esquemas de iluminación y obtención de imágenes de alta calidad
  • 4.3.- Análisis y detección de problemas frecuentes durante el render
  • 4.4.- Manejo de texturas y materiales avanzados en Maya
  • 4.5.- Manejo de técnicas y procedimientos elementales de iluminación global y cáusticos
  • 4.6.- Motores de render en maya(batch,hardware,vector y mentalray)
  • 4.7.- Manejo de capas y pases. Composición y postproducción
  • 5.1.- Uso de cuerpos activos y pasivos; combinados con constrain dinámicos
  • 5.2.- Uso de sistemas de partículas para efectos especiales
  • 5.3.- Uso de instancias y flujos de partículas
  • 5.4.- Uso de fluidos para efectos visuales
  • 5.5.- Océanos y cuerpos dinámicos
  • 5.6.- Contenedores 2D y 3D en fluidos. Fuego, humo y nubes
  • 5.7.- Introducción a el uso de MEL y Phyton para control de emisión de partículas
  • Estrategias de composición y render para efectos visuales con dinámicos

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Enrique Navarrete

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