Diplomado Online de Animación de Personajes 2016

 

Si quieres animar personajes, este es tu curso


 

 

Porque tú lo pediste:
Animaturas de Enrique Navarrete te invita a inscribirte al


DIPLOMADO ONLINE DE ANIMACIÓN DE PERSONAJES.

¡Préndete con el ya esperadísimo Diplomado Online de Animación de Personajes!

PARA LA REPÚBLICA MEXICANA Y RESTO DEL MUNDO.

¿Qué edad tenías en 2005? Tal vez recuerdes que ese año se estrenaron las cintas “Robots”, “Madagascar”; “Chicken Little” y “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”… En aquel entonces fundamos la primera y hasta ahora única Escuela de Arte y Animación Profesional de Personajes del país: ¡Animaturas!

Hoy, como parte de los festejos de nuestro aniversario número 10, y porque tú lo pediste, Animaturas de Enrique Navarrete también está disponible en la red para que estudies en línea desde cualquier lugar en donde vivas y no haya más pretextos.


Te presentamos el Diplomado on line de Animación de Personajes. Nuestro Diplomado se compone de 5 cursos: Historia de la animación, Creación de personajes, Animación 2D, Toon Boom y Animación 3D. Para obtener el diploma debes terminar los 5 cursos. También puedes tomar los cursos por separado si es que así te interesa. Te damos un diploma por cada curso que tomes. Si completas los 5 cursos por separado también puedes recibir tu diploma de animación de personajes.


Cada materia / curso tiene un número diferente de horas de acuerdo a la siguiente tabla

Cursos Sesiones Hrs. Tarea Hrs. Asesoría Hrs. Examen Total
Historia de la Animación 16 16 4 2 38
Creación de Personajes 10 10 4 2 26
Animación 2D 18 18 6 2 44
Toom Boom 16 16 6 2 40
Animación 3D 43 43 20 10 116
          264

Temario y costo por materia

Historia de la animación

Aprendizaje y diversión, descubrirás quien hizo qué a lo largo de la historia, para lograr la industria que tenemos en nuestros días.

Impartida por:

anuar

Profesor: Anwar Sosa

Temario

  • 1.1.- Antecedentes del cine animado.
  • 1.2.- Orígenes del cine animado.
  • 1.3.- El cine animado durante los años veinte y treinta.
  • 2.1.- Animación durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
  • 2.2.- Animación en la posguerra, finales de los años cuarenta y cincuenta.
  • 2.3.- La televisión, comerciales y series animadas.
  • 2.4.- Los nueve viejos y el declive de Disney
  • 2.5.- Los años ochenta y noventa, nuevos rumbos.
  • 2.6.- La animación para adultos.
  • 2.7.- Animación en el resto del mundo (Pioneros, Japón)
  • 2.8.- Boom de la animación en el resto del mundo (Europa y Rusia)
  • 3.1.- Stop Motion
  • 3.2.- Origenes
  • 3.3.- Pioneros: Willis O’Brien y Ray Harryhausen
  • 3.4.- Aardman Studios
  • 3.5.- Henry Selick
  • 3.6.- Estudio Laika
  • 4.1.- Primeros pasos del cine de animación digital.
  • 4.2.- Desarrollo de la animación digital.
  • 4.3.- Hacia un nuevo milenio.
  • 4.4.- Animación contemporánea.
  • 5.1.- Antecedentes de la animación en México.
  • 5.2.- Los primeros años.
  • 5.3.- Consolidación de la industria del cine animado.
  • 5.4.- La nueva animación mexicana.
  • 5.5.- Animación actual.

16 clases
$144.00 USD

Adquirir Curso

Creación de personajes

En este curso aprenderás como hacer todos esos personajes que siempre imaginaste y convertirlos en personajes reales, para luego animarlos.

Impartida por:

valerio-vega

Profesor: Valerio Vega

Temario

  • 1.1.-Idea.
  • 1.2.-Empatia.
  • 1.3.-Universo del personaje.
  • 1.4.-Premisa del personaje.
  • 1.5.-Tema.
  • 1.6.-Personaje funcional.
  • 1.7.-Personaje operativo.
  • 2.1.-Tipos, jerarquía y rol en los personajes.
  • 2.2.- Etica en los personajes.
  • 2.3.- Coyuntura.
  • 2.4.- Documentación.
  • 3.1.- El camino del héroe.
  • 3.2.- La familia universal.
  • 3.3.- El personaje femenino.
  • 3.4.- Plot.
  • 3.5.- Silueta.
  • 4.1.- Dinámicas en los personajes.
  • 4.2.- Cast.
  • 4.3.- Articulación escénica.
  • 4.4.- Sentido de lectura.
  • 4.5.- Estilo y correspondencia.
  • 4.6.- Diseño de producción.
  • 5.1.- Niveles de comunicación.
  • 5.2.- Estructura.
  • 5.3.- Expresion.
  • 6.1.- Estructura (proyecciones).
  • 6.2.- Hoja de modelos.
  • 6.3.- Linea de acción.
  • 6.4.- Expresión 2da parte.
  • 6.5.- Composición y contraste.
  • 7.1.- Pre producción.
  • 7.2.- Color.
  • 8.1.- Mascota corporativa.
  • 8.2.- Comparativa de tamaños.
  • 8.3.- Elementos escenográficos.
  • 8.4.- Expresión corporal.
  • 9.1.- Photoshop.
  • 9.2.- Props.
  • 10.1.- Layout.
  • 10.2.- Color script.
  • 10.3.- Concept art.

10 clases
$90.00 USD

Adquirir Curso

Animación 2D

La animación 2D es la base de cualquier otro tipo de animación y si tu meta es conseguir trabajo en el área, debes de saber 2D.

Impartida por:

ramon-baturoni

Profesor: Ramón Baturoni

Temario

  • 1.1.- Pelota moviéndose hacia delante.
  • 1.2.- Pelotas moviéndose hacia delante en diferentes ritmos.
  • 1.3.- Péndulo sencillo
  • 1.4.- Pelota que rebota.
  • 1.5.- Pelota parabólica.
  • 1.6.- Pelota y látigo.
  • 1.7.- Pin ball.
  • 1.8.- Péndulo doble.
  • 1.9.- Mano apuntando.
  • 2.0.- Caminado.
  • 2.1.- Corrido.
  • 2.2.- Lanzador.
  • 2.3.- Brinco
  • 2.4.- Levantamiento de un peso pesado.
  • 2.5.- Levantamiento de un peso ligero.
  • 3.1.- Diálogo

19 clases
$171.00 USD

Adquirir Curso

Toom Boom

Toon Boom es la herramienta básica para todo animador 2d. Es el estándar de la industria. Este curso es perfecto para que apliques los conocimientos logrados en tu clase de 2D.

Impartida por:

fernando-gill

Profesor: Fernando Gill

Temario

  • 1.1.- Introducción a la interfase y dibujo.
  • 1.2.- Panorama general de las vistas.
  • 1.3.- Vista de dibujo y herramientas para dibujar.
  • 1.4.- Animación básica.
  • 2.1.- Creación de Personajes Cut-out.
  • 2.2.- Separación del personaje Cut-out.
  • 2.3.- Rigging del personaje.
  • 2.4.- Animación Cut-out.
  • 2.5.- Rig alternativo, con piernas separadas.
  • 2.6.- Rigs con vistas combinadas.
  • 2.7.- Lip-sync.
  • 2.8.- Administración de librerías.
  • 3.1.- Introducción al Compositing.
  • 3.2.- Efectos y Render.
  • 3.3.- Animación y Color Paperless.
  • 3.4.- Morphing y Articulaciones Glue.

16 clases
$80.00 USD

Adquirir Curso

Animación 3D

Este curso te enseñará las habilidades básicas para manejar el software 3d que es el estándar en la industria ¨Maya¨ ( 2014 ). Cuando termines, sabrás modelar un personaje y podrás animarlo!!!

Recomendación – Tomar primero el Curso de animación de 2D ya que todos los principios del 3D se fundamentan desde ahí.
Impartida por:

rolando-perez

Profesor: Rolando Pérez

Temario

  • 1.1.- Ambientes digitales 2D y 3D.
  • 1.2.- El flujo de trabajo en Maya.
  • 1.3.- Modelado con primitivos.
  • 1.4 .-Animación por keyframes, reactiva y dinámicos.
  • 1.5.- Uso de deformadores lineales y no lineales.
  • 1.6.- Introducción a los sistemas de partículas.
  • 1.7.- Uso de shaders, texturas y controladores especiales.
  • 1.8.- Introducción a los efectos ópticos y control de atributos de luces.
  • 1.9.- Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción.
  • 1.10.- Introducción a los efectos visuales a través de PaintEffects.
  • 1.11.- Integración de secuencias animadas en postproducción.
  • 2.1.- Análisis de curvas y superficies de acuerdo criterios apropiados.
  • 2.2.- Construcción y reconstrucción de superficies complejas a partir de curvas.
  • 2.3.- Creación de superficies basadas en NURBS, Polygons y Subdivision Surfaces.
  • 2.4.- Esculpir o modelar estructuras 3d utilizando herramientas especializadas.
  • 2.5.- Realizar operaciones de unión, fusión y división en superficies complejas.
  • 2.6.- Técnicas de modelado de personajes, escenarios y vehículos.
  • 2.7.- Modelado para animación.
  • 2.8.- Generalidades de mapas UV y texturizado para NU.
  • 2.9.- Consideraciones para render final y efectos visuales.
  • 3.1.- Construir y animar jerarquías complejas de esqueletos.
  • 3.2.- Uso de deformadores en animación de personajes.
  • 3.3.- Diseñar estructuras de control para mayor precisión en una animación de personajes.
  • 3.4.- Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columna y expresiones faciales.
  • 3.5.- Asignación de piel utilizando herramientas avanzadas.
  • 3.6.- Ciclos de desplazamiento.
  • 3.7.- Animación no lineal para personajes.
  • 3.8.- Sincronización facial y audio (lip-sync).
  • 3.9.- Animación facial secundaria y complementaria.
  • 4.1.- Procedimientos para crear luces,sombras,cámaras y materiales.
  • 4.2.- Manejo de esquemas de iluminación y obtención de imágenes de alta calidad.
  • 4.3.- Análisis y detección de problemas frecuentes durante el render.
  • 4.4.- Manejo de texturas y materiales avanzados en Maya.
  • 4.5.- Manejo de técnicas y procedimientos elementales de iluminación global y cáusticos.
  • 4.6.- Motores de render en maya(batch,hardware,vector y mentalray).
  • 4.7.- Manejo de capas y pases. Composición y postproducción.
  • 5.1.- Uso de cuerpos activos y pasivos; combinados con constrain dinámicos.
  • 5.2.- Uso de sistemas de partículas para efectos especiales.
  • 5.3.- Uso de instancias y flujos de partículas.
  • 5.4  Uso de fluidos para efectos visuales.
  • 5.5  Océanos y cuerpos dinámicos.
  • 5.6  Contenedores 2D y 3D en fluidos. Fuego, humo y nubes.
  • 5.7  Introducción a el uso de MEL y Phyton para control de emisión de partículas.
  • Estrategias de composición y render para efectos visuales con dinámicos.

43 clases
$215.00 USD

Adquirir Curso


Diplomado completo

104 clases | $560.00 USD

(Ahorro del 20% que si tomas las clases individualmente)

Adquirir Diplomado completo