Entrevista con con Manuel "Manny" Rodriguez. Animador en Pixar.

Animación para Profesionales.


Mexicano de nacimiento, estudio Animación y Efectos visuales en la Academia de Artes en San Francisco - California, Estados Unidos.

Después de un interinato de varios meses en los estudios Pixar, se integro como animador; siendo su primer proyecto profesional Toy Story 3 al que le tiene un sentimiento especial. Su trabajo en Monsters University también es especial para él, por el proyecto en sí mismo, el ambiente que lo rodeaba y las personas que lo integraron.

"Trabajar en Pixar es una experiencia increíble por todo lo que se aprende de las personas, y eso se vuelve una motivación como artista para seguir creciendo. Me encanta trabajar aquí al igual que la animación".

"Animar es difícil, es un proceso largo, debes saber cómo hacerlo, saber de actuación, el cómo entretener, el ritmo de la escena, saber hacer reir y llorar a alguién… es difícil, pero nunca debe uno desilusionarse tan fácil, es aprender proyecto tras proyecto y principalmente de las personas experimentadas".

De 2010 a la fecha ha participado además en las películas animadas: Cars 2, Brave, Toy Story of terror, Toy Story the time forgot, Sanjay super team, The good dinosaur, Finding Dory y Coco, que se estrenará este mismo año.


Contenido de la Master Class "Animación para profesionales"

  • Secretos de Animación en estudios profesionales
  • Proceso
  • Flujos de trabajo en animación
  • Blocking
  • Empatía con el director
  • Desarrollo de una escena animada


Animaturas


Berruguete 16, 2º Piso
Col. Nonoalco Mixcoac
03700 Benito Juárez, Ciudad de México
01 (55) 2873 – 0431
01 (55) 7591 – 5082
info@animaturas.com

Horario de atención


Lunes a Viernes
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Síguenos


Animaturas


Enrique Navarrete

Filosofía


Nuestra misión es formar animadores de la más alta calidad, capaces de trabajar en cualquier estudio a nivel mundial. Nos interesa que sepan todo lo necesario para convertirse en candidatos competentes y en profesionistas exitosos. Sé parte de este propósito.