Concluyeron exitosamente las Master Classes de Animaturas 2014!!

Del 30 de Agosto al 6 de Septiembre de 2014 se llevaron a cabo las Master Classes de animación Animaturas. Este evento reunió a cientos de entusiastas interesados en la animación. Las Master Classes tuvieron un enfoque practico con el cual los asistentes se llevaron algo mas que solo una anécdota sobre las experiencias de los conferencistas. De esta forma, cada asistente aprendió algo concreto que puede aplicar inmediatamente a su carrera como animador.
La idea de una Master Class es justo esa, traer a los protagonistas de la industria de la Animación a que no solo relaten sus experiencias sino a que compartan su conocimiento para que la industria de la animación Mexicana pueda desarrollarse y superarse. También es importante para nosotros que las clases se den en tu idioma ya que a la hora de traducirse se pierde a veces el significado.

Manuel Cristóbal nos compartió su experiencia levantando proyectos animados y nos enseñó como preparar un dossier para presentarlo a futuros aportantes o distribuidores de nuestra pieza animada. También nos enseñó como dimensionar un proyecto animado para que no sucedan los casos que vemos donde los proyectos están mal planeados y tienen que detenerse por falta de recursos. El conocimiento de Manuel no es para cualquiera ya que necesitas cierta madurez para poder aprovecharlo.

Jorge Ruiz nos enseño sus secretos para animar una escena. No se guardo nada!! Los afortunados que fueron a su clase estarán de acuerdo conmigo, Jorge realmente nos dio una muy buena idea de como animar una escena, de su método y de su pasión a la hora de animar. Este taller fue muy valioso para aquellos que quieren mejorar su animación y necesitaban una guía para poder seguir adelante.

Carlos Grangel nos enseñó el proceso que sigue para diseñar personajes. Nos enseñó un sin numero de ejemplos de las producciones en las que ha participado y nos quedamos con la boca abierta viendo la variedad de sus diseños, realmente inspirador!!

En resumen, las Master Classes de animación Animaturas fueron todo un éxito y no podemos esperar para las siguientes en 2015!!

Mantente informado a través de nuestra pagina y redes sociales.

Gracias por tu apoyo, sin él, este evento no sería posible.

Enrique Navarrete

0

¡SÚPER CELEBRACIÓN! ¡”ANIMATURAS CUMPLE 10 AÑOS”!

Parece que fue ayer pero han pasado casi diez largos años desde que comenzamos a dar clases de animación. Tal vez en ese entonces tú tendrías entre doce y dieciséis años, más o menos… Quizá ni siquiera sabías muy bien a qué te ibas a dedicar o qué ibas a estudiar.

Fue en el mes de marzo, la primavera de 2005. Enrique Navarrete había regresado a México después de estudiar en Canadá y trabajar en Estados Unidos.

Mucha gente, cuando tiene oportunidad de desarrollarse en otro país, olvida un poco sus raíces y solo ve un futuro individual, pero no regresa a su tierra para aplicar conocimiento y experiencia que coadyuven a elevar el nivel de sus coterráneos y aportar a la industria local.

El sueño de Enrique fue sembrar por sí mismo lo que pudieran cosechar tambien sus paisanos de este lado algun día, y ese día llegó. Te invitamos a ser parte viva de este sueño. Celebra con nosotros. Te iremos dando a conocer en esta página los eventos, cursos, conferencias, descuentos, premios y sorpresas de aniversario.

Para comenzar la fiesta, te presentamos el lanzamiento de nuestra Serie de Master Classes internacionales en distintas sedes de la república mexicana, a partir del 30 de agosto próximo.… y, porque tú lo pediste, el lanzamiento del nuevo Diplomado Online, a partir de enero de 2015, para todo el país y el resto del mundo latino de habla hispana.

¡Vive la fiesta con Animaturas de Enrique Navarrete!

0