Enrique Navarrete Gil

Profesor Titular de las materias: Animación en 3D y Dibujo Anatómico

(Jalapa, Ver. 1964), esposo y padre; conferencista internacional, emprendedor, promotor de talento, generador de empleos; precursor de la animación en México y fan de “El Gigante de Hierro” (Warner Bros 1999; largometraje dirigido por Brad Bird, basado en The Iron Man; de Ted Hughes novela escrita en 1968).

Enrique es Lic. en Diseño Gráfico (gen. 84-88) acreditado ante NASAD (National Association of Schools of Art and Design) por la Universidad Iberoamericana; cursó Maestría en la FAAD (Faculty of Animation, Arts and Design) del Sheridan College (Toronto, Canadá) donde se graduó con honores en la especialidad de Dibujos Animados. Fue reclutado por DreamWorks Animation (empresa fundada por Steven Spielberg) donde trabajó cinco años en diversas películas: Shrek 2, Hormiguitas, El Príncipe de Egipto y Madagascar. Su trayectoria profesional de más de 30 años inició temprano en cargos de alto perfil como Director de arte, Director creativo asociado y Director creativo en agencias de publicidad (McCann Erickson, Leo Burnett y Young & Rubicam entre otras).

Habituado a reinventarse, desde 2005 dirige su propia empresa productora, Los Hijos de su Madre, a la fecha con más de 2000 spots comerciales de marcas famosas y reconocimientos a nivel mundial. Enrique Navarrete es Director General fundador de la Escuela de Arte y Animación Profesional “Animaturas” en su modalidad Presencial (a través de alianzas con distintas sedes universitarias) y en su modalidad On Line, por lanzarse en 2015. Su cita preferida es: “Quien ve fuera, sueña… Quien ve dentro, despierta”.

Rolando Perez Palacios

Titular de la materia: Animación en 3D


Estudio la Licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica, tomando como especialidad Animación de Personajes.

Radicando en Vancouver, Canadá; estudio 2D Character Animation en Vanarts Vancouver Institute of Media Arts graduandose con Honores y trabajó como asesor de estudiantes de Computer Animation.

Cuenta con experiencia laboral en estudios de animación como Los Hijos de su Madre, Advox, Imagica, Life Form Pictures, Televisa Deportes, Imagination Films, El Milagrito, asi como en proyectos especiales como Juegos Olimpicos, Copa Mundial de Futbol, NBA, NFL, desempeñandose como Senior Animator, Diseñador de Imagen, Creativo Digital, Director de Arte, Supervisor y Coordinador de Animación y produciendo Comerciales de TV , Cortometrajes, Largometrajes, Series de TV.

Estudio Advanced Studies of Character Animation en Animation Mentor y participo en el Seminario de Ed Hooks (Autor de Acting for animators) en Toronto, Canada y Cine y Guionismo en Cine Directores.

Ha impartido clases, conferencias y diplomados de Animación por mas de 10 años en Escuelas y Universidades como Animaturas, Tec de Monterrey, Universidad Latinoamericana, Universidad del Valle de México, Golem Producciones, UAM.

Ramón Baturoni

Titular de la materia: Animación en 2D




Comenzó su carrera en PROMEXA como intercalador, asistente de animación y animador Junior. Participó en varias producciones para la Secretaria de Educación Pública ente las cuales se cuentan “Vamos a la Sep”, “Los hijos del Maíz” y “La Señal”.

“Ramonation”, como le gusta que le digan, participó en la animación de personajes publicitarios como Gansito y Bubba en La Mamá de Tarzán. Se integró al equipo de Animación de “Huevo Cartoon” como supervisor de Animación, actividad que realiza hasta estos días. Animó personajes en “Héroes Verdaderos” de White Knight Productions. Creó personajes y dirigió la animación de la serie de televisión “El chavo Animado”, “Agente 00P2” y “AAA” para Ánima Estudios. En la serie Web “Soy un Zombi” fue Director de Animación y creador de personajes para Rancho Estudios así como animador en escenas del largometraje “Juan Escopeta” para Los Hijos de su Madre. Ramón ha participado como diseñador e ilustrador en diversos medios impresos en su calidad de artista independiente. Hoy con 17 años de experiencia en el terreno de la Animación Mexicana, es Maestro titular de la asignatura de Animación 2D, para el diplomado de Animaturas con sede en la Universidad Autónoma Metropolitana, desde 2011.

Fernando Gil

Titular de la materia: Toon Boom

Reel

Ha trabajado en animación 2D desde 1998, cuando ingresó al estudio La Mamá de Tarzán como asistente de animación, y cuenta con experiencia en comerciales para TV, 2 años animando en la serie del Chavo del 8 (temporadas 3 y 4), algunos cortometrajes y el largometraje “La Revolución de Juan Escopeta”, donde participó como Supervisor de Animación.También tiene experiencia como Supervisor de Arte Conceptual para la productora Lemon Films

Sus áreas de experiencia principal son character animation en 2D, ya sea en técnica tradicional, paperless, cut-out en ToonBoom o Flash. También tiene experiencia en storyboard, diseño de personajes, comic, ilustración digital y retoque fotográfico digital, así como impartiendo talleres.