Animación 3D Autodesk Maya
Inicio Diplomado Online Animación 3D - Maya

Este curso te enseñará las habilidades básicas para manejar el software 3D que es el estándar en la industria, Autodesk Maya v.2014.
¡Cuando termines, sabrás modelar un personaje y podrás animarlo!

Recomendación – Tomar primero el Curso de animación de 2D ya que todos los principios del 3D se fundamentan desde ahí.



Temario


  • 1.1.- Ambientes digitales 2D y 3D
  • 1.2.- El flujo de trabajo en Maya
  • 1.3.- Modelado con primitivos
  • 1.4 .-Animación por keyframes, reactiva y dinámicos
  • 1.5.- Uso de deformadores lineales y no lineales
  • 1.6.- Introducción a los sistemas de partículas
  • 1.7.- Uso de shaders, texturas y controladores especiales
  • 1.8.- Introducción a los efectos ópticos y control de atributos de luces
  • 1.9.- Mapas de texturas; efectos de bump, reflexión y refracción
  • 1.10.- Introducción a los efectos visuales a través de PaintEffects
  • 1.11.- Integración de secuencias animadas en postproducción
  • 2.1.- Análisis de curvas y superficies de acuerdo criterios apropiados
  • 2.2.- Construcción y reconstrucción de superficies complejas a partir de curvas
  • 2.3.- Creación de superficies basadas en NURBS, Polygons y Subdivision Surfaces
  • 2.4.- Esculpir o modelar estructuras 3d utilizando herramientas especializadas
  • 2.5.- Realizar operaciones de unión, fusión y división en superficies complejas
  • 2.6.- Técnicas de modelado de personajes, escenarios y vehículos
  • 2.7.- Modelado para animación
  • 2.8.- Generalidades de mapas UV y texturizado para NU
  • 2.9.- Consideraciones para render final y efectos visuales
  • 3.1.- Construir y animar jerarquías complejas de esqueletos
  • 3.2.- Uso de deformadores en animación de personajes
  • 3.3.- Diseñar estructuras de control para mayor precisión en una animación de personajes
  • 3.4.- Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columna y expresiones faciales
  • 3.5.- Asignación de piel utilizando herramientas avanzadas
  • 3.6.- Ciclos de desplazamiento
  • 3.7.- Animación no lineal para personajes
  • 3.8.- Sincronización facial y audio (lip-sync)
  • 3.9.- Animación facial secundaria y complementaria
  • 4.1.- Procedimientos para crear luces,sombras,cámaras y materiales
  • 4.2.- Manejo de esquemas de iluminación y obtención de imágenes de alta calidad
  • 4.3.- Análisis y detección de problemas frecuentes durante el render
  • 4.4.- Manejo de texturas y materiales avanzados en Maya
  • 4.5.- Manejo de técnicas y procedimientos elementales de iluminación global y cáusticos
  • 4.6.- Motores de render en maya(batch,hardware,vector y mentalray)
  • 4.7.- Manejo de capas y pases. Composición y postproducción
  • 5.1.- Uso de cuerpos activos y pasivos; combinados con constrain dinámicos
  • 5.2.- Uso de sistemas de partículas para efectos especiales
  • 5.3.- Uso de instancias y flujos de partículas
  • 5.4.- Uso de fluidos para efectos visuales
  • 5.5.- Océanos y cuerpos dinámicos
  • 5.6.- Contenedores 2D y 3D en fluidos. Fuego, humo y nubes
  • 5.7.- Introducción a el uso de MEL y Phyton para control de emisión de partículas
  • Estrategias de composición y render para efectos visuales con dinámicos

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Enrique Navarrete

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