Animación 3D Autodesk Maya

Animación 3D Autodesk Maya

Este curso te enseñará las habilidades básicas para manejar Autodesk Maya, en su versión más reciente.

¡Cuando termines, sabrás modelar un personaje y podrás animarlo!

Recomendación – Tomar primero el Curso de animación de 2D ya que todos los principios del 3D se fundamentan desde ahí.

Temario

  • 1.1 Ambientes digitales 2D y 3D
  • 1.2 Flujo de trabajo en Maya
  • 1.3 Modelando con primitivos
  • 1.4 Animación por Keyframes, Reactiva y Dinámicos
  • 1.5 Vía SDK y via dinamicos simples
  • 1.6 Deformadores lineales y no lineales
  • 1.7 Introducción a los sistemas de partículas
  • 1.8 Uso de Shaders, texturas y controladores especiales
  • 1.9 Introducción a los efectos ópticos y control de atributos de luces
  • 1.10 Mapas de texturas: Efectos de bump, reflexión y refracción
  • 1.11 Introducción a los efectos visuales a través de Paint Effects
  • 1.12 Integración de secuencias animadas en Postproducción
  • 2.1 Análisis de curvas y superficies de acuerdo a criterios apropiados
  • 2.2 Construcción y reconstrucción de superficies complejas a partir de curvas
  • 2.3 Creación de superficies basadas en Nurbs. Polygons y Subdivisions Surfaces
  • 2.4 Esculpir o modelar estructuras 3D utilizando herramientas especializadas
  • 2.5 Realizar operaciones de unión, fusión y división en superficies complejas
  • 2.6 Técnicas de modelado para personajes, escenarios y vehículos
  • 2.7 Modelado para animación y técnicas de modelado para personajes
  • 2.8 Generalidades de mapas UV y texturizado para Nurbs. Polygons y Subdivisions Surfaces
  • 2.9 Consideraciones para render final y efectos visuales
  • 3.1 Construir y animar jerarquías complejas de esqueletos
  • 3.2 Uso de deformadores en animación de personajes
  • 3.3 Diseñar estructuras de control para mayor precisión en una animación de personajes. Uso de técnicas de procedimientos avanzados para control de miembros, columna y expresiones faciales
  • 3.4 Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columna 1ª PARTE PIE/PIERNAS IK
  • 3.5 Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columnas 2ª PARTE TORSO/CABEZA
  • 3.6 Uso de técnicas y procedimientos avanzados para control de miembros, columna 3ª PARTE BRAZOS IK/FK
  • 3.7 Asignación de piel utilizando herramientas avanzadas
  • 3.8 Ciclos de desplazamiento
  • 3.9 Animación no lineal para personajes
  • 3.10 Sincronización facial y audio (Lip-Sync), animación facial secundaria y complementaria (en el texto dice li-sync)
  • 3.11 Animación facial secundaria y complementaria
  • 4.1 Procedimientos para crear luces, sombras, cámaras y materiales
  • 4.2 Manejo de esquemas de iluminación y obtención de imágenes de alta calidad
  • 4.3 Análisis y detección de problemas frecuentes durante el render
  • 4.4 Manejo de texturas y materiales avanzados en maya
  • 4.5 Manejo de técnicas y procedimientos elementales de iluminación
  • 4.6 Motores de render en Maya Arnold, Maya, Hardware y otros
  • 4.7 Manejo de capas y pases. Composición y postproducción
  • 4.8 Texturizado en Substance Painter y Maya
  • 5.1 Uso de cuerpos activos y pasivos; combinados con constrains dinámicos
  • 5.2 Uso de sistemas de partículas para efectos especiales
  • 5.3 Uso de instancias y flujos de partículas
  • 5.4 Uso de fluidos para efectos visuales
  • 5.5 Oceanos y cuerpos dinámicos
  • 5.6 Contenedores 2D y 3D en fluidos, fuego, humo y nubes
  • 5.7 Control de emisión de partículas e introducción a el uso de MEL scripting
  • 5.8 Estrategias de composición y render para efectos visuales

Clase muestra

Rolando Pérez
Licenciado de Diseño de la Comunicación Gráfica